CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Presentan proyecto de Ley para reducción de número de Asambleístas Departamentales

  • image
  • Hace 1 mese

Tarija, Red ACLO: Sobre el proyecto de Ley se refirió el Asambleísta Mauricio Lea Plaza, quien dijo que el proyecto tiene dos propósitos; mejorar la funcionalidad y el trabajo de la Asamblea y reducir sus gastos de funcionamiento, tomando en cuenta la situación económica del departamento.

“Este proyecto de Ley básicamente, lo que significa es reducir 14 de los 30 Asambleístas, quedarnos solo en 16 Asambleístas titulares. se reduciría uno por territorio, por provincia y se reduciría también proporcionalmente los Asambleístas por población. Por otro lado, reducir el ejercicio de la función de los Asambleístas suplentes, sólo asumirán el cargo de los titulares cuando los titulares hayan cesado en su función”, explicó Lea Plaza.

Lea Plaza dijo que la aprobación de esta Ley requiere de dos tercios de la Asamblea; por lo que, se generará un proceso de socialización ante todas las instancias que corresponda, manifestando que la Asamblea tarijeña se encuentra entre las 3 que más gastos tiene del país.

CRCH/Radio ACLO Tarija