CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Presidente del Tribunal Supremo de Justicia asegura que el auto prórroga es legal y descarta renuncias para no dejar vacío de poder.

  • image
  • Hace 6 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Marco Ernesto Jaimes, asegura que no es posible pensar en una renuncia al cargo porque debemos cumplir la resolución constitucional hasta que haya nuevas autoridades judiciales,  además no se puede dejar un vacío del poder en el Órgano Judicial dijo.

“De ninguna manera es posible pensar en una renuncia” aseguró, al señalar que tampoco se puede pensar en dejar un vacío de poder del Órgano Judicial, porque esto rompería la institucionalidad, generaría vulneración a los derechos y garantías de las personas, cuya protección se encomienda al propio Tribunal Supremo de Justicia afirmó Jaimes.

Así mismo, sostuvo que las y los magistrados deben cumplir la Declaración Constitucional que dispone la prórroga de mandato hasta una nueva elección judicial.

El titular de esta instancia judicial  pidió a los movilizados pacificar el país y buscar un acuerdo político dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que se pueda lograr las elecciones judiciales en menor tiempo posible.

“Nosotros abogados para que exista una pacificación y un dialogo que finalmente  concluya en un acuerdo político para aprobar la ley de elecciones judiciales” manifestó.

Cabe señalar que los sectores sociales afines al ex presidente Evo Morales, amenazan con un bloqueo de caminos demanda de la aprobación de una ley para las elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados.