CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

“Prevención de incendios”, lo que se trabaja y refuerza en Tarija

  • image
  • Hace 2 meses

Tarija, Red ACLO: Luego de que las instancias correspondientes como la Dirección de Gestión Ambiental, Riesgos y Cambio Climático de la Gobernación y la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Tarija y la Provincia Cercado, sofocaron dos incendios forestales que se registraron el fin de semana, uno en Pampa Redonda y el otro en el Rincón de la Victoria, se hace énfasis una vez más en la prevención de incendios con diferentes acciones.

Desde las Unidades de Gestión de Riesgos (UGRS) de la Administración Departamental y del Gobierno Municipal respectivamente, además de los bomberos voluntarios, se trabaja en el tema de prevención de incendios con distintas acciones, las que tienen que ver sobre todo con la concientización a la población.

 “Recordar especialmente a nuestros comunarios, quiénes son los que llevan adelante los cahqueos, quizá por descuido también mucha gente que sale de la ciudad al campo deja fuegos. Especialmente a nuestros comunarios indicar que tengamos mucho en cuenta, esta es época alta y que se pueden dar incendios”, dijo Aníbal Alfaro, Director de la Reserva Biológica de Sama.

Alfaro recordó que en años pasados se tuvieron incendios de magnitud dentro de la reserva de Sama; por esa razón, los guardaparques están con toda la disposición de asistir a los chaqueos para que estos sean controlados y se evite cualquier desastre.

Los dos últimos incendios registrados en dos comunidades campesinas el fin de semana, en Pampa Redonda y El Rincón de la Victoria, no están dentro de la Reserva Biológica como tal.

CRCH/Radio ACLO Tarija