CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Primer Encuentro de Pueblos Indígenas Originarios del Chaco en Villa Montes.

  • image
  • Hace 1 mese

El pasado viernes 14 de julio, en la ciudad de Villa Montes fue testigo del primer Encuentro de Pueblos Indígenas Originarios del Chaco. Este evento reunió a los pueblos Guaraní, Weenhayek y Tapiete en una jornada de integración y celebración cultural.

El punto central del encuentro fue un mini campeonato de fútbol, donde mujeres y hombres de los diferentes pueblos indígenas compitieron en las canchas gemelas de la ciudad.

Además de la competencia deportiva, se llevó a cabo una feria de artesanías, gastronomía y cultura. Los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar y adquirir productos artesanales elaborados por las comunidades indígenas, así como disfrutar de la rica gastronomía típica de la región.

El Gobierno Municipal de Villa Montes fue el encargado de organizar este trascendental evento, con el objetivo de promover la integración y valorar la riqueza cultural del pueblo originario del Chaco. Esta actividad forma parte del programa de festejos conmemorativos del aniversario de la ciudad de Villa Montes.

DPK/Radio ACLO Chaco