CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Priorizarán proyectos de continuidad ante recorte presupuestario en la gobernación el 2024

  • image
  • Hace 26 semanas

La jornada de ayer, alcaldes, concejales y asambleístas, se reunieron con autoridades de la gobernación, conocedores del recorte presupuestario del 13% previsto para la próxima gestión en todas las gobernaciones del país.

El escenario fue el centro internacional de convenciones, donde a su turno varios de los actores sugirieron crear la mejor estrategia para que los recursos sean distribuidos de la manera más equitativa posible “Vamos a garantizar los proyectos de continuidad en base a criterios de priorización de los municipios donde no se han priorizado en base a una revisión previa del gobernador, la secretaria de obras públicas e hidrocarburos donde hay más proyectos”, informó el secretario de planificación, Juan Melendres a la conclusión de la reunión.

La decisión no fue del agrado de los alcaldes y de las autoridades presentes, sin embargo, pidieron que por lo menos se deba priorizar los proyectos de continuidad.

El Presupuesto de la gobernación para la gestión 2024 será 337,8 millones de bolivianos es decir 50 millones menos que en el  2023.