CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Profesora sufre robo en Huacaya, pide seguridad y justicia

  • image
  • Hace 1 mese

En Huacaya, una docente se convirtió en la última víctima de una ola de robos que ha despertado preocupación en la comunidad. Mientras se encontraba ausente en la ciudad de Sucre, su hogar fue blanco de delincuentes que irrumpieron en su casa y dejaron un panorama desolador.

“Ingresaron a mi casa, rompieron los vidrios de mi tienda, entraron en los tres cuartos y dejaron todo botado y tirado”, informó con indignación la damnificada. Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y brinden mayor seguridad en Huacaya.

La petición de ayuda vía llamada, no encontró una pronta respuesta de la Policía Boliviana, ya que en la zona no hay efectivos policiales; lo cuál dificultó el inicio de las investigaciones. “Me dijeron que me trasladara a San Rosa para asentar la denuncia y que luego se dirigirían a Huacaya para realizar las acciones correspondientes”, manifestó la víctima con frustración.

Esta situación ha dejado en evidencia la vulnerabilidad de la comunidad frente a los hechos delictivos. La víctima ha solicitado “que se refuerce la seguridad en Huacaya, ya que no se siente protegida y teme posibles represalias”. Además, ha denunciado que “los asaltos son recurrentes en el municipio.

Según las averiguaciones realizadas, se ha podido constatar que estos hechos son frecuentes y afectan principalmente a personas que llegan a la comunidad para prestar servicios, como médicos, enfermeras y maestros. Los mismos habitantes de Huacaya han dado testimonio de la preocupante situación que se vive en la zona.

La docente, quien se enteró del robo alrededor de las 4 pm del miércoles, estima que el incidente ocurrió durante la madrugada. Lamentablemente, “creía que en un pueblo pequeño como Huacaya estaría más segura, pero los acontecimientos han demostrado lo contrario”.

Es urgente que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad de los habitantes de Huacaya. La presencia policial en la comunidad es fundamental para prevenir este tipo de delitos y brindar tranquilidad a los residentes. Asimismo, es necesario establecer un centro de policía en la localidad, que facilite la atención de denuncias y agilice las investigaciones.

La Educadora espera que su denuncia, junto con las de otras víctimas, impulse acciones concretas para erradicar la creciente ola delictiva en Huacaya. Todos merecen vivir en un entorno seguro y pacífico, donde no se vean amenazados ni tengan que enfrentar situaciones de temor y desamparo.

La Policía sobre el hecho de robo de Huacaya, informa “que la vecina, de la docente víctima, ha decidido presentar una denuncia formal”. “Sin embargo, según los procedimientos establecidos, es necesario que el denunciante se presente físicamente en el Comando de Santa Rosa para que la denuncia pueda ser asentada”, así se active los trámites de rigor sobre el hecho delictivo sucedido en Huacaya y se logre encontrar a los autores y se castigue de acuerdo a ley.