CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Proyectos productivos alcanzan a municipios con el FOCIPP

  • image
  • Hace 3 meses

Potosí, Red ACLO.- El Ing Mario Mamani, Gerente del Fondo Productivo Social (FPS) en Potosí, ha informado que hasta la primera semana del mes de julio se están entregando los proyectos para el FOCIPP (Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva), estos proyectos productivos estarán destinados a : Sustitución de Importaciones, Infraestructura Productiva, Proyectos Productivos.

Según se ha indicado desde la Gerencia del FPS están participando todos los gobiernos municipales y también los gobiernos autónomos indígenas, originario, campesinos, estos proyectos deben ser de ejecución directa por parte de los municipios y deben aportar al componente productivo. Su ejecución no debe tardar más allá de 24 meses, es decir que estos proyectos que se lanzan en el siguiente mes hasta 2024 deberán estar plenamente concluidos. Según se ha conocido, además, no deberán existir dos tipos de proyectos productivos en una misma región geográfica esto con el fin de dar variedad y diversidad a los presentados para este fondo concursable.

Desde el Ministerio de Economía, Marcelo Montenegro, ha informado que estos recursos permitirán dinamizar la inversión pública regional a través de proyectos relacionados a la sustitución de importaciones, infraestructura productiva y proyectos productivos. Los recursos serán distribuidos en cuatro categorías. Los municipios con hasta 5.000 habitantes tendrán un límite de financiamiento de 350 millones. Los que tengan de 5.001 a 14.999 habitantes podrán acceder a 600 millones. Los que registren de 15.000 a 49.999 habitantes podrán contar con 350 millones y los que tengan más de 50.000 habitantes accederán a 200 millones.

Mediante el Decreto 4587 que crea el Fondo Concursable de Inversión Pública (Focipp) de 1.500 millones de bolivianos para los gobiernos autónomos municipales e indígena originarios campesinos de tal modo que se pueda aportar a la reactivación de la economía nacional.

MA/Radio ACLO POTOSÍ