CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Pueblo Guaraní denuncia despido del equipo técnico en la gobernación y acusan de represalia política por apoyar ley 518 de recursos adicionales.

  • image
  • Hace 2 meses

Chuquisaca – Red ACLO: Pueblo guaraní, a través de su representante el asambleísta departamental Anastasio Flores, denunció  que equipo técnico en la gobernación chuquisaqueña  fueron despedidos y acusan este hecho como represalia política por apoyar a la ley 518 de recursos adicionales.

Flores, lamentó este actuar del gobierno departamental, porque la despedido fue sorpresiva sin justificación alguna “los técnicos han sido despedidos sin dar a conocer al directorio, faltando un respeto a los derechos y a principios de coordinación” sostuvo.

Ante esta situación, pueblo Guaraní en su asamblea realizada el pasado fin de semana, emitió un pronunciamiento,  exigiendo  el reintegro de su equipo técnico elegido en dicha asamblea, “es lamentable que haya un ajuste político, frente a la ley 518” dijo el asambleísta Flores.

Al mismo tiempo, este sector pide a la gobernación incorporar recursos económicos para la dirección de coordinación con pueblo guaraní, con sede en Monteagudo, “que el gobernador departamental Damián Condori, deberá garantizar el funcionamiento efectivo de la dirección de coordinación con el pueblo Guaraní de Chuquisaca, con la asignación de recursos en el POA departamental” dijo en uno de los puntos del pronunciamiento, caso contrario no descartan tomar medidas de acción.