CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Pueblo Guaraní en Tucainty: Séptimo Día de Vigilia en Busca de Acuerdo con Empresa Petrolera

  • image
  • Hace 6 semanas

En una entrevista exclusiva con la Capitana Grande de la APG Zona Villa Monte, la Mburuvicha Paulina Cuevas, transmitida por Radio ACLO Chaco, se informó que hasta horas de la tarde del dia de ayer aún no se había alcanzado una solución o acuerdo entre la comunidad indígena guaraní y la empresa petrolera, mientras el pueblo guaraní cumplía su septimo día de vigilia en la comunidad de Tucainty.

Cuevas, quien tuvo que ausentarse temporalmente de la reunión para cumplir con otros compromisos en la ciudad de Villa Montes, expresó su esperanza de obtener información oficial sobre los avances en las negociaciones. Se espera que el pueblo guaraní de Tucainty logre llegar a un acuerdo satisfactorio, considerando la persistencia de la vigilia frente a la entrada de la empresa.

La líder indígena detalló que la reunión se instaló según lo programado alrededor de las 11:15, donde se organizaron y eligieron a su mesa de presidio. El comité de movilización y el presidente del comité de preoperativos de la comunidad de Tuncay se reunieron para discutir acuerdos con representantes de Petrobras. Sin embargo, a pesar de algunos avances en el primer acuerdo, la comunidad solicitó un cuarto intermedio.