CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Pueblo Weenhayek recibe atención tras anuncio de medidas de presión

  • image
  • Hace 2 meses

blank

Tras levantarse la veda en el departamento de Tarija, el Pueblo Weenhayek dio también por iniciado la temporada de pesca 2023 en Villamontes.

La actividad pesquera sirve de subsistencia para los pueblos indígenas originarios de la zona, por tal motivo la capitanía grande del pueblo Weenhayek a la cabeza del señor Francisco Pérez solicitó a las autoridades mejoramientos de caminos y accesos a la Río Pilcomayo debido a que estas rutas comunales se encontraban en mal estado y no garantizaban un buen traslado de los pecados que posteriormente serán comercializados en los distintos mercados del municipio de Villamontes y del departamento.

Pérez manifestó nuestro medio de comunicación que durante un mes estuvo solicitando que las autoridades atiendan las necesidad de contar con caminos que estén en buen estado.

A su vez también manifestó la molestia ya que las maquinarias estarían trabajando en la zona donde se desarrollará una actividad cultural y que ese sería el motivo de por qué no están trabajando en el mejoramiento de caminos.

Al anunciar medidas de presión si no son atendidos en su solicitud. El Gobierno Regional del Chaco, envío maquinaria al Pueblo Weenhayek para realizar el mantenimiento de caminos.

blank