CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Putin dice que Rusia está preparada para una guerra nuclear si Occidente decide desatarlar

  • image
  • Hace 18 semanas

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que Rusia está preparada en caso de que Occidente decida desatar una guerra nuclear, aunque consideró que esa opción es improbable a día de hoy.

“Desarrollan todos sus componentes. Nosotros también. Pero esto no significa que, bajo mi punto de vista, estén preparados para desatar mañana una guerra nuclear. Pero si quieren, ¿qué hacer? Estamos listos”, aseveró.

Putin insistió en que Rusia está preparada “desde el punto de vista técnico-militar” y que dicho armamento “se encuentra permanentemente en disposición de combate”.

“Las armas existen para ser utilizadas. Tenemos nuestros principios. ¿Qué es lo que dicen?: Que estamos dispuestos a emplear las armas, cualquier arma, incluida la que usted mencionó, si se trata de la existencia del Estado ruso, de un daño a nuestra soberanía e independencia”, señaló.

El líder ruso destacó que la tríada nuclear rusa -misiles intercontinentales, submarinos atómicos y la aviación estratégica- es “más moderna” que cualquier otra en el planeta. “Y tales tríadas, de hecho, sólo las tenemos nosotros y los estadounidenses. Y nosotros hemos avanzado mucho más.

La nuestra es más moderna (…) Todo el mundo lo sabe”, señaló. Con respecto a la guerra en Ucrania, subrayó que “nunca” ha habido necesidad de emplear “medios de destrucción masiva” en respuesta a una pregunta sobre el posible uso de armas nucleares tácticas en el país vecino.

LOS TIEMPOS//