CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Putin rechaza una pronta paz con Ucrania en su primera rueda de prensa de la guerra

  • image
  • Hace 11 semanas

El presidente ruso, Vladímir Putin, frustró hoy cualquier esperanza de paz con Ucrania en su primera gran rueda de prensa desde el comienzo de la guerra, en la que también aseguró que el ejército ruso ha recuperado la iniciativa a lo largo de los 2.000 kilómetros de frente.

“La paz llegará cuando Rusia alcance sus objetivos”, dijo Putin nada más arrancar la comparecencia celebrada a escasa distancia de la plaza Roja.

Además, negó cualquier clase de paralelismo entre la crueldad israelí ´con los civiles en la franja de Gaza y los casi dos años de bombardeos rusos contra las ciudades ucranianas.

Putin, de 71 años, no comparecía ante la prensa local y extranjera desde diciembre de 2021, en vísperas del inicio de la operación militar especial.

Además, también respondió en la conocida como Línea Directa a las preguntas de los ciudadanos, algunos de los cuales se mostraron muy críticos con la situación en el país, como se podía ver en las pantallas del estudio.

Sin paz a la vista

“¿Cuándo habrá paz?”, preguntó uno de los moderadores, a lo que el líder ruso respondió en que los objetivos declarados por Moscú tres días antes del inicio de la guerra “no han cambiado”.

“Son la desnazificación de Ucrania, su desmilitarización y su estatus neutral”, afirmó.

Con respecto a la segunda, subrayó que, ya que Kiev no quiere sentarse en la mesa de negociaciones con Moscú -el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se niega a dialogar con Rusia mientras Putin siga al frente del Kremlin-, entonces habrá que tomar “medidas militares”.

“O nos ponemos de acuerdo sobre la desmilitarización, acordamos unos parámetros concretos (…), o lo decidimos por la fuerza. Eso es lo que ahora pretendemos”, dijo.

Y añadió que, a día de hoy, “Ucrania ya no produce casi nada (de armas). Traen todo desde fuera, gratis”.

LOS TIEMPOS//