CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Quedan obras por concluir según informe que ha emitido el Gobernador de Potosí

  • image
  • Hace 4 meses

Potosí, Red ACLO.- Jhonny Mamani, gobernador del departamento de Potosí, ha manifestado que las obras del hospital de tercer nivel y las de la fábrica de cemento, se estarían concluyendo en mediados de esta gestión. Este compromiso que ha asumido la primera autoridad política está unido a las obras del aeropuerto Cap. Nicolás Rojas, mismas que se hallan paralizadas, según ha manifestado Mamani, debido a que dentro del Servicio Departamental de Caminos se han encontrado algunos indicios de sobreprecios, ha aclarado el gobernador.

Mamani ha manifestado además que se estaría licitando la obra mediante una convocatoria en el SICOES, de tal forma que el SEDECA Potoí ya no estaría a cargo de esta obra y en cambio se estaría esperando el concurso de empresas constructoras que se presentarían a la licitación. Igualmente ha dado a conocer que para esta fecha venidera 1 de Abril, aniversario de fundación de Potosí, se está haciendo la entrega de 10 proyectos. La primera autoridad del departamento informó que se vienen trabajando comisiones técnicas para hacer realidad el paquete de proyectos “Ciudad de Potosí: rumbo a la modernidad sin perder su identidad”, que buscan el mejoramiento de la ciudad y que en conmemoración a la importante fecha se estarían esperando los primeros convenios firmados.

Ante el bloqueo de la carretera Panamericana que comunica a las ciudades de Oruro y Potosí en el sector del cruce Ventilla, por las aguas contaminadas en el municipio de Colquechaca, el gobernador Jhonny Mamani explicó que se reunirá con las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para poder dar solución a este tema ya que hubo compromisos desde el 2017 del Gobierno Nacional para un proyecto de planta de aguas acidas para tratar el líquido elemento en la cuenca Macha, precisó que el Gobierno Departamental tiene la predisposición de apoyar económicamente pero no pueden viabilizar estos fondos por no tener el proyecto a diseño final.

MA/ Radio ACLO POTOSÍ.