CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Radicales persisten con huelga y arcistas dicen que no hay apuro para las judiciales

  • image
  • Hace 1 mese

Huelguistas del ala dura del MAS insisten con la consideración del proyecto de ley para las judiciales y anuncian piquetes de huelga en diferentes regiones, pero el presidente de la cámara de Diputados, Jerges Mercado, cuestiona la medida e indica que son los mismos diputados que se oponen a las leyes, además afirmó que no hay apuro, porque este año no serán los comicios judiciales, tal como indicó el Órgano Electoral.

Agregó que la medida extrema se lleva en La Paz, en la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, además de la Asamblea Departamental de esta ciudad, en el Plan 3.000 en Santa Cruz, entre otros.

Choquehuanca

En ese contexto, ante la falta de convocatoria por parte del Presidente de Diputados a sesión, Arispe indicó que se envió una carta al presidente de la Asamblea, David Choquehuanca, para que convoque a sesión y así tratar el tema del proyecto aprobado en Senado.

No hay apuro

Sin embargo, el Presidente de Diputados denunció que los mismos diputados en huelga, que buscan obligar a aprobar leyes sin seguir el procedimiento correspondiente, son los mismos que sistemáticamente han estado oponiéndose y obstaculizando la aprobación de leyes estratégicas que necesita Bolivia.

“Hay plazos para que nos respondan. Nosotros hemos pedido ya que nos respondan lo antes posible, pero por procedimiento no se puede saltar”, sostuvo.

Casos que afectan a la clase política

“Vamos a sesionar cuando estén dadas las condiciones y se garantice la integridad física de nuestros funcionarios y nuestros diputados. Por eso, yo los invito a los que están en la huelga que, por favor, desistan esas actitudes”, expresó la autoridad legislativa.

LOS TIEMPOS//