CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Radio Guaraní de Huacareta ahora es parte de la Red ACLO de Bolivia

  • image
  • Hace 2 meses

Red ACLO. El pasado sábado 25 de marzo se firmó un convenio de trabajo comunicacional entre Fundación ACLO – Regional Chaco y Radio Guaraní de Huacareta (FM 105.5), el mismo que tiene como objetivo ampliar la cobertura de Radio ACLO Chaco (FM 91.5), emisora que es parte de la Red ACLO y que emite su señal desde la Ciudad Benemérita de Villa Montes.

Dicho convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año y podrá ser prorrogado por voluntad y acuerdo de ambas partes las veces que sea necesario.

El documento fue firmado por Rolando Villagra, Director Regional de ACLO Chaco y por Alcides Suárez Plaza, propietario de Radio Guaraní, y en los acuerdos más relevantes se menciona que ambas partes tienen que cumplir algunos compromisos asumidos, como por ejemplo, el envío de notas y la retransmisión de algunos programas locales y en red, entre ellos: El Sur en Vivo, Bolivia en Vivo, Agenda Sur y Mi chaco es lindo.

En ACLO tenemos un nuevo Plan Estratégico, el cual tiene un pilar importante en la incidencia comunicacional, por lo que para nuestra institución es fundamental ampliar la señal de nuestros medios de comunicación y, a través de ellos, amplificar la voz de los sectores más vulnerables de la población chaqueña, manifestó Villagra.

Por su parte, Suárez, destacó la importancia de la firma de esta alianza estratégica entre ACLO y Radio Guaraní porque a través del trabajo comunicacional se concretará la integración de la Región Chaqueña y se podrá escuchar la voz de sus pobladores en el ámbito nacional.

Huacareta es un pequeño municipio, ubicado en el chaco chuquisaqueño, en la provincia Hernando Siles. Limita al norte con el municipio de Monteagudo, al este con la provincia Luis Calvo, al sur con el departamento de Tarija y al oeste con la provincia Sud Cinti.

SOT – Radio ACLO Chaco