CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Ravelo Reporta leve mejora en la producción de papa en relación al 2022

  • image
  • Hace 2 meses

Chuquisaca – Red ACLO: Si bien que el año pasado 2022, la reducción de la producción de papa en el municipio de Ravelo fue un 60%, éste año 2023 se reporta un 50%, porque esta siembra ha sido afectada por diferentes eventos climatológicos entre ellos la helada y la sequía, así lo hizo conocer su alcalde municipal Marcelino Flores.

“hubo escases de lluvia, helada y granizada ha afectado, pese a ello hay para el consumo y para la venta que traemos a Sucre” aseguró  Flores, al señalar que los costos de fertilizantes, semilla entre otros ha provocado para que haya poca siembra.

En aquel municipio Potosino, varias comunidades (Sasanta, Yurubamba, Rodeo Huayllas) de al menos dos cantones  se dedican a la producción de papa principalmente a la variedad de imilla y huaycha, este artículo es preferida  por la ciudadanía Sucrense, “mayor parte traemos a los mercados de Sucre porque es cerca y otras comunidades desde Rodeo al otro lado, llevan a La Paz” afirmó Flores.

Municipio de Ravelo está en la provincia Chayanta del departamento de Potosí y es uno de los productores de papa que abastece al mercado de Sucre.