CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Real Madrid liquida la serie de la mano de Vinicius; Nápoles hace historia

  • image
  • Hace 2 meses

De nuevo bestia negra del Liverpool, un Real Madrid liderado por el brasileño Vinícius firmó ayer un plácido acceso a los cuartos de final de la Liga de Campeones y cerró su exhibición de pegada de Anfield con un nuevo triunfo, sin sufrimientos ni necesidad de remontadas al fin en el Santiago Bernabéu y un tanto a puerta vacía de un desconocido Karim Benzema.

Alejado de la especulación, con la determinación del resultado de Anfield y tres goles de ventaja, el Real Madrid saltó a ganar. Con su traje de la Champions, una identidad siempre especial de un equipo que no necesitó de épica en una eliminatoria europea mucho tiempo después.

Real Madrid no sufrió ni cuando reculó metros. En dos ocasiones dejó solo el brasileño con el mismo final hasta que ya le sirvió el regalo a puerta vacía a 11 minutos del final para que el francés convierta al Liverpool en el equipo al que más goles ha hecho en competición europea (34’ ST).

Nápoles y la historia

Pase lo que pase a partir de ahora, este Nápoles es ya histórico. Se impuso al Eintracht de Fráncfort (3-0) con un doblete de Victor Osimhen (47’ PT y 8’ ST) y un tanto de Piotr Zielinski (19’ ST, de penal) y, por primera vez en su historia, estará en cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol. El Nápoles marcha paso a paso, pero continúa sin ponerse techo, soñando despierto.

Los ocho equipos esperan rival

Tres clubes italianos, el Nápoles, el Milan y el Inter, dos ingleses, el Manchester City y el Chelsea, y un equipo de España, el Real Madrid, Alemania, el Bayern Múnich, y de Portugal, el Benfica, forman el cartel de los cuartos de final de la Liga de Campeones cuyo tramo final quedará definido mañana (7:00 HB) en Nyon.

El sorteo dejará establecidos los emparejamientos de cuartos de final y también las potenciales semifinales. También se decidirá localía en la final que se jugará en el estadio Olímpico Ataturk de Estambul el 10 de junio.

LOS TIEMPOS//