CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Real Tomayapo amarga a Wilstermann, que regresa al valle con las manos vacías

  • image
  • Hace 19 semanas

Real Tomayapo endosó ayer la boleta y una dolorosa eliminación a Wilstermann, que luego del 0-0 en el estadio IV Centenario de Tarija, cayó 4-3 en los tiros penales, en partido único de la fase 1 de Copa Sudamericana y que le privó de embolsar 900 mil dólares por llegar a fase de grupos.

En suma, el cuadro tarijeño, debutante absoluto en torneos Conmebol, además de marcar historia, aseguró un premio global de 1.125 mil dólares, 225 mil dólares por la fase 1 y 900 mil dólares por llegar a la fase de grupos.

De entrada, ninguno de los elencos se guardó los argumentos y propuso fútbol, mucho más el local por ser anfitrión y ser su debut internacional.

A los 2 minutos, un vigoroso remate de Jaime Villamil obligó al meta Arnaldo Giménez a intervenir. Fue un anuncio de lo que podría darse.

El Aviador, que ayer vistió de blanco total, tampoco se guardó nada, pero fue más calculador que el once tarijeño que apostó a hacer pesar su localía, además que una fuerte lluvia acompañó las incidencias del lance.

Wilstermann trató de sacar ventaja de la cancha húmeda y Gabriel “Tucu” Esparza ensayó un disparo de 25 metros que contuvo el meta Pedro Galindo. Fue un aviso de las pretensiones del crédito valluno.

El encuentro se volvió muy disputado, pese a que la lluvia dejó la cancha muy resbalosa y los protagonistas extremaron recursos para sacar ventaja de las condiciones climáticas.

Al filo de las incidencias del primer tiempo, el Rojo generó las mejores chances, pero los remates de Rodrigo Amaral se fueron un tanto desviados.

La última fue para el anfitrión, cuando a los 45’ PT un centro de Leandro Maygua fue desviado, en primera instancia, por Giménez y luego por el central Martín Chiatti, justo cuando Sergio Villamil se perfilaba para rematar con arco a disposición.

Luego del 0-0 de la primera fracción, para el complemento un tiro de esquina de Maygua (2’) casi se convirtió en un gol olímpico, pero el esférico impactó en el poste izquierdo del arco sur.

Wilstermann no se amilanó ante la jugada y comenzó a  generar sociedades en tres cuartos de cancha, armó un interesante circuito que puso en aprietos a su contrincante.

Esparza (35’ ST) gozó de una inmejorable ocasión para abrir el marcador, empero su disparo cruzado y al ras del pasto se fue apenas desviado del arco custodiado por Galindo.

El cansancio comenzó a mellar el rendimiento de ambos elencos, dejando abierta la chance de definir la clasificación mediante los lanzamientos desde el punto penal.

El pitazo final del juez peruano Kevin Ortega definió el 0-0 , resultado que abrió la puerta a los tiros penales.

La definición se decantó para Real Tomayapo 4-3, que acertó por intermedio de Agustín Graneros, Mirko Tomianovic, Aldair Cantillo y Matías Noble. Erró Mateo Hernández (tapó Giménez).

En Wilstermann anotaron Ariel Nahuelpán, Gonzalo Castillo y  Gabriel Esparza. Fallaron Rudy Cardozo (contuvo Galindo) y Martín Chiatti (pegó en el travesaño).

En otro duelo de ayer, Coquimbo Unido superó 0-2 a Universidad Católica, por la llave chilena.

LOS TIEMPOS//