CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Realizan actividades solidarias en favor de los afectados por la helada en Uriondo

  • image
  • Hace 3 meses

Tarija, Red ACLO: Javier Lazcano, Alcalde de Uriondo, en conferencia de prensa confirmó la realización de actividades solidarias junto al Club de Leones, la Universidad de Tarija y otras instituciones, para poder recaudar recursos económicos que vayan en favor de las familias campesinas afectadas por helada que se registró en el municipio.

“Llevaremos adelante una teletón, kermesse y rifas solidarias, esto se va a desarrollar el domingo 30 de octubre. Pedir a las instituciones que se sumen, para que sean parte de la solución, hay mucha gente que está necesitando y, en unidad vamos a poder dar la respuesta que necesitamos dar”, manifestó Lazcano.

Las 51 comunidades rurales que forman parte de Uriondo, sufrieron pérdidas agrícolas a causa de la helada que afectó al Valle Central de Tarija.

EL DATO

Oficialmente se conoce que la helada que se registró recientemente en el municipio de Uriondo, dejó una pérdida económica de unos 90 millones de bolivianos, con afectación del 100% en la producción de papa, mientras que la uva, tomate y hortalizas fueron afectadas en un 50% de la producción.

CRCH/Radio ACLO Tarija