CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Realizan Campaña de Limpieza General ante la proliferación de los casos de Dengue en Villa Montes.

  • image
  • Hace 2 meses

Red ACLO. Debido a la proliferación de los casos de Dengue, este miércoles 8 y jueves 9 de febrero se realizará una Campaña de Limpieza General en toda la ciudad de Villa Montes, con la finalidad de hacer una recolección de toda clase de recipientes donde incuban los mosquitos Aedes Egipty (zancudos), vectores que transmiten esta enfermedad y con la finalidad de preservar la salud pública.

Esta información fue proporcionada por Elías Vidaurre, médico Responsable del Programa Dengue de la Red de Salud del municipio de Villa Montes, quién también refirió que los casos positivos de esta enfermedad han proliferado en los últimos días, debido a las lluvias que han caído en la Región Autónoma del Gran Chaco y la cantidad de zancudos que se han podido observar por todos los barrios de la Ciudad Benemérita.

“Se ha estado trabajando al respecto. Existen zonas donde se ha estado fumigando en pasados días, sobre todo en aquellas donde se han detectado casos positivos de Dengue, con el fin de que no se propague esta enfermedad”, informó Vidaurre a Radio ACLO Chaco.

En ese sentido, la autoridad sanitaria también expresó su preocupación y lamentó que debido a esta enfermedad un niño de 5 años de edad de la ciudad de Yacuiba haya perdido la vida en la ciudad de Tarija, el día de ayer en horas de la mañana.

Ante esta situación, Vidaurre hizo un llamado a toda la población villamontina para que participe activamente en los dos días de limpieza generalizada, la misma que comenzaría cada día desde las 6 de la mañana hasta concluir la faena, la misma busca recolectar todos los recipientes que podrían convertirse en potenciales reservorios de agua y criaderos de zancudos como: botellas, frascos, bolsas, gomas, etc.

SOT – Radio ACLO Chaco