Villa Montes. Red ACLO. – Este miércoles en Yacuiba se registró una marcha en repudio al feminicidio de una adolescente en la comunidad de Sachapera la tarde del lunes, la población exigiendo la pena máxima de sanción penal para el autor.
Los familiares y comunarios recorrieron el centro de la ciudad hasta llegar a la Casa de Justicia, donde protestaron por el hecho que consternó a la población, todos elevando el pedido de justicia por la menor de 14 años.
La fiscal departamental Sandra Gutiérrez, quien se trasladó hasta Yacuiba, informó que una comisión de cuatro fiscales se hacen cargo del caso, de acuerdo a los antecedentes la menor fue abordada al retornar a su casa, por el imputado I. Mérida Llanos, que se encuentra aprehendido. “Tenemos que lamentar este primer hecho de feminicidio, la menor retornaba de la escuela, la madre y familiares al no presentarse a su domicilio, llaman a la policía, ante esta situación se nos convoca como Ministerio Publico”, señaló.
Gutiérrez afirmó que el imputado vive en zona donde la menor bajó del autobús escolar, se tienen suficientes indicios para probar que es autor del hecho de feminicidio. “Él tenía conocimiento de la rutina de la menor, los lunes ella retornaba sola. Son varias las hipótesis”. El imputado de 32 años trabajaba como casero en una propiedad.
Tras la movilización, el Comandante de Frontera Policial, Cnel. José Luis Zurita pidió a los protestantes esperan con tranquilidad la audiencia cautelar, que está fijada para las 15.00 de este miércoles. “Les pido tranquilidad, esperar afuera, atentos, vamos a estar nosotros escuchando”.
A nivel departamental es el primer caso de feminicidio en el departamento y en la región del Chaco. Activistas, familiares y comunarios realizarán vigilia en la Casa de Justicia durante la audiencia cautelar.
CEO/ Radio ACLO Chaco (Villa Montes).