CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Realizan taller de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar para policías en Yacuiba

  • image
  • Hace 4 meses

Villa Montes. Red ACLO. – El martes se dio inicio al ciclo de talleres de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica a las unidades policiales de Yacuiba, debido a la importancia de estos conocimientos para los efectivos en caso de atenciones de emergencias como los accidentes de tránsito.

El médico intensivista del hospital Fray Quebracho, Cristian Auza afirmó que el personal policial requiere de esos conocimientos, por lo que ellos son los primeros en llegar a al lugar de los hechos en situaciones de emergencia.  “El hospital Fray Quebrachos y sus especialistas está brindando estos cursos, el objetivo es que ellos puedan salvar vidas y segundo de crear un contingente de primera respuesta y ellos vayan primero ante cualquier situación que se pueda dar”, señaló.

Comentó que, en el primer día de la actividad, los efectivos mostraron gran entusiasmo. Este tipo de talleres podría extenderse a Villa Montes y Caraparí. “Estamos con la disponibilidad para ir y compartir los conocimientos”, precisó.

Auza refirió sobre la coordinación con las unidades de terapia intermedia de los municipios del chaco y la capacitación al personal para un manejo efectivo de los pacientes y salvar sus vidas. “Realizamos varias actividades con el personal del hospital y los de terapia intermedia, son temas que deben de conocer, ahora estamos con otros sectores, para que puedan salvar vida y los pacientes lleguen un poco más estables, porque a veces llegan o fallecidos o con lesiones muy importantes, lamentablemente pierden la vida”, indicó a tiempo de remarcar sobre la importancia de los primeros auxilios.

El personal médico del hospital Fray Quebracho de Yacuiba viene desarrollando diferentes actividades con la apertura de especialidades y con campañas de salud a diferentes sectores de la población, camino a consolidarse como un tercer nivel atención.

CEO/ Radio ACLO Chaco (Villa Montes).