CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Realizan varias actividades por el “Día Mundial de las Personas de Talla Baja” a recordarse próximamente

  • image
  • Hace 3 meses

Tarija, Red ACLO: El próximo 25 de octubre se conmemora el reconocimiento al derecho a la inclusión social, la igualdad y el respeto a los derechos humanos de las Personas de Talla Baja afectadas por alguna forma de patología, misma que puede originarse en patologías de distinto tipo, incluyendo algunas desconocidas en sus orígenes para la ciencia. Hay aproximadamente 200 índoles de tipologías de personas de talla baja, la mayor parte de causas no establecidas aun científicamente.

En Tarija, actualmente son 30 las Personas de Talla baja y se prevé realizar diferentes actividades a propósito de la fecha a recordarse próximamente.

“Este mes es el mes de la discapacidad, el 25 de octubre es el Día Nacional y Mundial de la Personas de Talla Baja. Se ha aumentado la lista de talla baja, ya somos 30 ahora. Estamos con diferentes actividades en pro de nuestro niño”, dijo Lizeth Pérez, Representante de la Personas de Talla Baja de Tarija.

La Profesional Psicóloga que atiende a este sector, remarcó en la importancia de trabajar en la salud mental de las Personas de Talla Baja; por lo que, aseguró que las diferentes acciones que realizan, también van en ese sentido.

CRCH/Radio ACLO Tarija