CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Reanudan conteo de elecciones: FUL

  • image
  • Hace 9 meses

Se realizó el cómputo de 87 (80%) de las 108 ánforas habilitadas para la votación.

La Federación Universitaria Local (FUL) reanudará el cómputo de urnas en el trascurso de hoy en la Casa de la Cultura Universitaria, tras avanzar hasta el 80% de las ánforas, el ganador podría conocerse hoy.

El viernes, los estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier acudieron a emitir su voto en las elecciones de la FUL, pese a que estos comicios fueron rechazados por la Central Obrera Departamental (COD), arguyendo injerencia de parte de las autoridades de la Universidad.

De acuerdo con lo dispuesto las elecciones se definirían con un ganador por mayoría simple.

Sin embargo, ese día, cuando el Comité Electoral llegó a la Casa de Cultura Universitaria, con las últimas ocho ánforas, acompañado de un fuerte resguardo de seguridad privada, la calle Aniceto Arce fue tomada por los estudiantes simpatizantes de los frentes Independencia, Dignidad Universitaria, Vanguardia, Dale U y DE-UNA, para protestar en contra de META, al que acusaron de haber sido impuesto por el rector Sergio Padilla.

Los insultos de ambos lados iban y venían, con el cántico de estribillos ofensivos, la detonación de petardos y el constante amague de pelea. Así, la justa electoral terminó en medio de denuncias sobre irregularidades, la suspensión del cómputo de urnas, agresiones verbales entre frentes y detenidos.

Entonces, el Comité Electoral decidió retomar el cómputo el sábado, empero solo se realizó el cómputo de 87 (80%) de las 108 ánforas habilitadas para la votación de los estudiantes que en su mayoría optaron por anular su voto antes que respaldar a algún frente.

Como el conteo de votos se reinició tarde y faltaba contar 21 ánforas provenientes de Sucre y de algunas provincias del departamento, se determinó continuar el recuento hoy.

CORREO DEL SUR