CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Red de salud reporta un caso sospechoso de Sarampión en Villa Montes

  • image
  • Hace 5 semanas

Betty Arroyo, Coordinadora de la Red de Salud del Municipio de Villa Montes, informa que luego de haberse reportado un caso positivo de sarampión en el municipio de Bermejo, también se registra un paciente sospechoso de sarampión, proveniente del centro de salud de la comunidad indígena Weenhayek de Capirendita. Se han tomado las acciones correspondientes, incluyendo la toma de muestras que ya fueron enviadas al SENETROP y se espera obtener los resultados en los próximos días. Se activo una alerta epidemiológica, medida tiene como objetivo implementar un monitoreo rápido, rastrillajes y de vigilancia para prevenir la propagación del virus, explicó Arroyo.

En la comunidad indígena, se ha verificado la situación de los menores de 5 años, procediendo a la vacunación de aquellos que no cuenten con el debido resguardo. El paciente corresponde a un menor de 12 años, actualmente está estable recibiendo atención médica en su domicilio.

Arroyo hizo un llamado a la población para que se vacune y tome las precauciones necesarias, especialmente considerando la susceptibilidad de los niños a enfermedades como el sarampión, altamente transmisible y más letal que el COVID-19, ya que, “de cada 10 niños afectados, 9 fallecen por esta enfermedad”.

Redacción:  Leoncio Estrada Solis – Red ACLO de Bolivia