CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Reeligen a Andrónico Rodríguez en la Presidencia del Senado

  • image
  • Hace 28 semanas

Tras una sesión que duró casi toda la noche, la Cámara de Senadores reeligió al “evista” Andrónico Rodríguez como presidente, con 26 votos a favor y 10 en contra.

La sesión se prolongó hasta las 04:30 y luego se procedió al voto por escrutinio, en la que el senador afín a Evo Morales logró dos tercios de respaldo, a pesar de la resistencia del bloque “arcista”.

Estamos con la total predisposición de continuar trabajando y superar algunos obstáculos que hemos tenido en la gestión pasada y por supuesto tomar en cuenta las ideas y opiniones que tienen las diferentes bancadas y también invito a que generemos unidad en torno a proyectos y propuestas que puedan llevar a esta instancia del Órgano del Estado a tener una imagen positiva ante el pueblo boliviano”, dijo Rodríguez en el acto de posesión.

La sesión comenzó ayer en la mañana y entró en cuarto intermedio dos veces, debido a la falta de concenso entres evistas y arcistas del MAS. La Cámara Alta retomó su trabajo en la noche y concluyó la votación esta madrugada.

Los “arcistas” acusan a Andrónico de haber pactado con la derecha por desesperación, tomando en cuenta que el “evismo” aceptó un acuerdo que incluye respeto al debido proceso de presos políticos.

La senadora Ana María Castillo, quien pretendía ser presidenta del Senado por los “arcistas”, dijo que la oposición le ofreció la agenda, pero su ala la rechazó.

Considera que aceptar esa agenda es apoyar a personas como Jeanine Añez y Luis Fernando Camacho, además de quienes vulneraron derechos en Sacaba y Senkata.

La Directiva de la Cámara Alta para la Legislatura 2023-2024 quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Andrónico Rodríguez (MAS IPSP)

Primera Vicepresidenta: Simona Quispe (MAS IPSP)

Segunda Vicepresidenta: Daly Santa María (CC).

Primer Secretario: Pedro Benjamín Vargas.

Segundo Secretario: Julio Romaña (Creemos).

Tercera Secretaria: Lindaura Rasguido (MAS IPSP)

LOS TIEMPOS//