CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Reinoso recibe la oportunidad y será la gran novedad de la Verde en eliminatorias

  • image
  • Hace 1 mese

El entrenador de la selección nacional, Antonio Carlos Zago, emitió ayer la nómina de la Verde para afrontar los duelos eliminatorios ante Perú y Uruguay, por las jornadas 5 y 6, respectivamente, del camino hacia el Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026, lista en la que destaca la primera convocatoria del delantero colombiano-boliviano Jair Reinoso, del club Aurora.

“Jugó un gran partido en Aurora, es un jugador de gran experiencia que puede ayudar a los más jóvenes. Es un gran aporte y alternativa para la Selección”, declaró Zago, cuando fue consultado sobre el llamado de Reinoso.

Reinoso (Cali, Valle del Cauca, 7 de junio de 1985) tiene actualmente 38 años y es figura del Celeste. En el país jugó para Bolívar, Aurora, The Strongest y San José. Radica en Bolivia, de manera ininterrumpida, desde 2017.

En total son 27  los convocados por Zago. Además de Reinoso, el defensor Denilson Durán (Blooming) es otra de las novedades, pero los restantes convocados ya fueron llamados por el exentrenador Gustavo Costas.

Entre las ausencias más llamativas están las del atacante Víctor Ábrego (Universitario de Vinto), el extremo Jhon Velásquez (Wilstermann), el portero Alejandro Torres (Real Santa Cruz), el zaguero Luis René Barbosa (Aurora), el lateral Daniel Roca (The Strongest) y los volantes Darío Torrico y Carlos Sejas (ambos de Aurora). Tampoco fue llamado el volante ofensivo Boris Céspedes (Yverdon Sport de Suiza).

En suma, el club Bolívar es el que más jugadores aporta: nueve convocados, seguido de Always Ready y The Strongest (tres), Aurora (dos), Royal Pari y Blooming (uno). Los ocho restantes son legionarios.

El cuadro nacional comenzará sus entrenamientos el lunes en La Paz, pensando en el primer reto: Perú, el jueves 16 de noviembre (16:00) en el estadio Hernando Siles. El martes 21 visitará a Uruguay (19:30 HB).

LOS TIEMPOS//