CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Reportan aumento de casos de violencia física a menores de edad en Villa Montes

  • image
  • Hace 4 meses

Villa Montes. Red ACLO. – La directora municipal de Género y Generacional Aracely Reyes informó sobre casos de violencia física a menores de edad en Villa Montes, uno de los hechos se registró en una comunidad, una adolescente sufrió agresiones físicas por partes de sus tíos, queda pendiente un examen médico para verificar si fue víctima de violencia sexual. Los familiares se encuentran con detención preventiva.

“La víctima es una adolescente de 16 años, con 14 días de impedimento, se puede ampliar al delito de abuso sexual, la menor señala que la tía le dio un vaso cerveza, le pidió que duerma con su esposo, no recuerda más, al ir a la posta le detectaron coágulos en la cabeza, por los golpes”, señaló.

Respecto al segundo caso, una menor fue llevada a un centro de acogida por agresiones físicas de parte de su madre y pareja. La progenitora procedió a golpear reclamando que la menor denunció a su pareja.

Respecto al segundo caso, una menor fue llevada a un centro de acogida por agresiones físicas de parte de su madre y pareja. La progenitora procedió a golpear reclamando que la menor denunció a su pareja. “La madre sufre de algún tipo de discapacidad, en alguna oportunidad se le advirtió, pero ella alega que es su hija y puede hacer lo que quiera con ella, se tiene también la denuncia contra la pareja, ella agrede a la adolescente del porque denuncio a su pareja, nos corresponde resguardar a la menor”, sostuvo.

La madre de la menor rescatada pidió que se devuelva a su hija, agredió al personal de la Defensoría y fue reducida por personal policial. La institución recomienda optar por la vía del dialogo y evitar la violencia en el núcleo familiar.

CEO/ Radio ACLO Chaco (Villa Montes)