CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Reportan casos sospechosos de coronavirus en Ecuador y Perú

  • image
  • Hace 8 meses

En Perú fueron registrados cuatro casos sospechosos de coronavirus, tres personas de nacionalidad china y una peruana, informó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. En Ecuador también se reportó de un caso sospechoso.

Las cuatro personas fueron internadas inicialmente en el hospital Casimiero Ulloa y posteriormente fueron trasladadas al nosocomio 2 de Mayo, donde se encuentran aislados y se les está haciendo pruebas de análisis molecular. En tres días tendrán los resultados para descartar o no el coronavirus, reportó El Comercio.

Una epidemia que ha matado a 80 personas e infectado a por lo menos 2.744 en China desde diciembre, existen casos confirmados en una decena de países, reportó AFP. Se desconocen muchos detalles del nuevo coronarivus  2019-nCoV, la  Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que “lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de nuevo coronavirus”.

Según el informe, los tres pacientes chinos estuvieron semanas atrás en la ciudad de Wuhan y presentan un cuadro de infección respiratoria leve.

“En este caso no tienen un cuadro clínico compatible. Sin embargo, por presentar el antecedente de haber estado entre el 14 y 23 días en Wuhan, se han tomado todas las precauciones y siguiendo un protocolo”, sostuvo.

“No estamos ante una epidemia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha declarado una alerta mundial. Es importante llamar a la calma”, puntualizó la titular en salud.

El domingo, en Ecuador, se informó de un caso sospechoso de coronavirus. Se trata de un ciudadano chino que habría llegado de Hong Kong el 21 de enero.

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz