CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Joven Weenhayek es arrastrado por las aguas del Río Pilcomayo al intentar cruzar.

  • image
  • Hace 6 semanas

En el municipio de Villa Montes, Dimar Quispe, Jefe de CODEFAUNA del Gobierno Autónomo Regional, informó sobre incidente que ha tenido lugar en las últimas horas. Un joven Weenhayek ha sido arrastrado por las aguas del río Pilcomayo.

Quispe reporta que, según información proveniente de autoridades argentinas, el lamentable suceso tuvo lugar en la comunidad indígena Weenhayek de Puntana, ubicada en el margen derecho del río, a aproximadamente a 3 kilómetros del territorio boliviano.

Desde el sábado pasado, el Gobierno Regional emitió una alerta naranja, advirtiendo sobre el aumento del caudal del río Pilcomayo. Se ha instado a la población a tomar precauciones durante actividades como la pesca y a permanecer atentos a los reportes hidrométricos diarios.

El incidente ocurrió mientras un grupo de pescadores se encontraba en una isla, y las aguas comenzaron a aumentar, obligándolos a cruzar de regreso a su comunidad. Trágicamente, durante este cruce, el joven fue arrastrado por la corriente.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado encontrar el cuerpo del joven. Se solicita la colaboración de los pescadores de estos lugares en la búsqueda y recuperación del mismo.

Redacción: Leoncio Estrada – Red ACLO Bolivia.