CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Reportan fallecimiento de cuatro conductores bolivianos en el Paraguay.

  • image
  • Hace 6 semanas

Pedro Quispe, representante del Sindicato de Choferes Asalariados de Transporte Nacional e Internacional de Bolivia, ha manifestado su preocupación por la falta de facturación de cargas provenientes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), está generando 25 días de demora y aproximadamente 350 cisternas están esperando para cargar combustible en Paraguay. La situación es crítica, ya que los chóferes están aguardando en condiciones inhumanas, sin servicios higiénicos adecuados en el garaje avispón, y debido al intenso calor se registraron cuatro muertes de nuestros afiliados en la republica del Paraguay.

Quispe pidió a las autoridades de Bolivia y a la empresa de Yacimientos que agilicen la facturación de las cargas para poder reanudar las operaciones de transporte. También denunció que esta problemática no solo se tiene en Paraguay, sino que también se está dando en Argentina, Chile y Perú.

El dirigente indicó que, en el pasado, el Estado Boliviano compraba el 100% del combustible para los chóferes, pero ahora se ha reducido al 50%, lo que está generando dificultades en el abastecimiento. Finalmente, instó a las autoridades a tomar medidas urgentes para solucionar esta situación que está dañando a cientos de choferes y sus familias.

Redacción: Leoncio Estrada – Red ACLO Bolivia.