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Fundación Acción Cultural Loyola

REQUERIMIENTO DE PERSONAL: ACLO/CHUQ/007/2024 OR-7 TÉCNICO (A) – AGRÓNOMO (A)

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  • Hace 2 semanas

REQUERIMIENTO DE PERSONAL: ACLO/CHUQ/007/2024

OR-7 TÉCNICO (A) – AGRÓNOMO (A)

 LA ORGANIZACIÓN:

FUNDACIÓN ACCIÓN CULTURAL LOYOLA “ACLO”, es una entidad sin fines de lucro, constituida por la Compañía de Jesús en Bolivia, hace 56 años, con personalidad jurídica reconocida por el Estado Plurinacional de Bolivia, legalmente inscrita en el Registro Único Nacional, que desarrolla actividades en el sur del país, contando con cuatro oficinas regionales: Chuquisaca, Tarija, Potosí y Chaco, siendo nuestra misión: “Somos una institución de inspiración cristiana-ignaciana liberadora y con voz propia que desde el Sur de Bolivia y, a través de nuestras acciones de promoción social, económico productivas, educativas-comunicativas, incidencia política y medio ambiental, buscamos cambios estructurales para lograr una “Vida Buena”.

EL PROYECTO:

El proyecto para el cual se requiere el personal demandado, se denomina: “Estilos de Vida Sostenibles e Incluyentes en el Área Protegida Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (AP-PN ANMI) Serranía del Iñao “2 da Fase”, el cual será financiado por la agencia de cooperación MANOS UNIDAS.

Se trata de un proyecto de 18 meses de duración que permitirá continuar acciones en el departamento de Chuquisaca, específicamente en comunidades de cuatro municipios; Padilla, Villa Serrano, Monteagudo y Villa Vaca Guzmán, que forman parte del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Serranía del Iñao.

OBJETIVO GENERAL.

Mejorar la calidad de vida de las familias del AP ANMI Serranía del Iñao, fortaleciendo sus propias formas de producción, organización, valores culturales, promoviendo la autogestión, el bienestar colectivo y la preservación de los bienes comunes, consolidando así los estilos de vida sostenibles.

OBJETIVO ESPECÍFICO (OE).

OE1. Promover estilos de vida sostenibles e incluyentes económica, social y ambientalmente entre las familias y organizaciones campesinas del PN y ANMI Serranía del Iñao.

PROPÓSITO DEL CARGO

La o el profesional que ocupará el cargo OR-7 Personal técnico de proyecto, integrará un equipo mixto de trabajo que implementará, durante 18 meses, en un proyecto de desarrollo en 24 comunidades de Padilla, Villa Serrano, Monteagudo y Villa Vaca Guzmán pertenecientes al Área Protegida El Iñao.

Desempeñará un papel fundamental en la realización de un trabajo integral con todo el equipo del proyecto y del área de trabajo, siendo principal responsable en alcanzar los siguientes resultados previstos en el proyecto:

RESULTADO 1: Las familias campesinas del PN y ANMI Serranía del Iñao adoptan prácticas agropecuarias sostenibles incrementado su resiliencia al cambio climático y la disponibilidad de alimentos saludables

RESULTADO 2: Las familias y organizaciones del PN y ANMI Serranía del Iñao, participan de iniciativas amigables con el medio ambiente.

RESULTADO 3: Las familias que viven dentro del PN y ANMI Serranía del Iñao socializan experiencias amigables con el medio ambiente, para el cuidado de la casa común.

REQUISITOS INDISPENSABLES:

  • Licenciatura en Ingeniería Agronómica.
  • Experiencia de al menos cinco años de trabajo técnico en la ejecución de proyectos de desarrollo rural.
  • Conocimiento del enfoque de teoría del cambio.
  • Experiencia en proyectos de producción agroecológica.
  • Experiencia en instalación de sistemas de riego tecnificado y construcción de tanques de ferrocemento.
  • Conocimientos de manejo de diversas metodologías y estrategias de capacitación para personas adultas, jóvenes, hombres, mujeres y grupos mixtos.
  • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en español.
  • Disponibilidad para viajar y permanencia en el área rural.
  • Conducción de vehículos y motocicletas.

REQUISITOS DESEABLES:

Se valorará positivamente formación y experiencia de trabajo demostrable en:

  • Transversalización del enfoque de género, generacional e interculturalidad y gestión constructiva de conflictos.
  • Experiencia y conocimiento de proyectos en áreas protegidas
  • Apoyo y fortalecimiento a organizaciones de base y económicas
  • Trabajo con mujeres en liderazgo y emprendedurismo
  • Post grados concluidos relacionados al cargo.

BASE DE TRABAJO:

La base de trabajo será la ciudad de Sucre, con desplazamiento permanente a las comunidades del área protegida de la Serranía del Iñao (entre 15 a 20 días continuos por mes).

INFORMACIÓN PARA LA POSTULACIÓN:

Las personas interesadas en postular deberán ingresar al link:

https://drive.google.com/uc?id=1T_ThBG6RHOM3I2L0FBi2yhWWvLyEqfPW&export=download

para descargar el formulario de postulación, llenar y remitir a la dirección de correo electrónico: aclochuquisaca@aclo.org.bo y coord.rr.hh@aclo.org.bo hasta horas 23:59 del día Domingo, 7 de julio de 2024.

Fundación Acción Cultural Loyola (ACLO), siendo una Obra Social de la Compañía de Jesús en Bolivia, que trabaja desde 1966, al lado de los sectores empobrecidos del campo y las ciudades del Sur de Bolivia, comulga con los principios y valores de la Compañía de Jesús en el mundo, principalmente, con su modo de proceder y su carisma principal de defender la Fe y luchar por la Justicia.

Tanto hombres como mujeres, de diferentes edades, tendrán las mismas oportunidades de participar en la presente convocatoria.

Fundación ACLO no solicita ningún pago de dinero en ninguna etapa del proceso de reclutamiento.