CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Rescatan a más de 450 migrantes frente a la costa de Túnez

  • image
  • Hace 3 meses

La guardia costera tunecina rescató durante la noche del domingo a 455 inmigrantes en varias operaciones frente a sus costas, informó este lunes la institución.
“En el marco de la lucha contra la inmigración irregular, las unidades de la guardia nacional en el norte, centro, este y sur han frustrado 37 intentos de cruzar” las fronteras marítimas, indicó la guardia costera en un comunicado.
De los inmigrantes auxiliados, 289 eran de varias nacionalidades africanas, informó el portavoz de la guardia nacional, Houcem Eddine Jebabli.
En primavera y verano boreales, suelen aumentar los intentos de tunecinos y personas oriundas de países de África subsahariana de entrar en Europa de forma irregular.
La región de Sfax (centro-oeste de Túnez) es uno de los principales puntos de partida de los inmigrantes hacia las costas italianas.
A finales de mayo, más de 70 migrantes de la ciudad de Zouara, en Libia, desaparecieron frente a las costas de Túnez.
Su barco, que transportaba a cien personas, se volcó frente a la costa de Sfax. La guardia nacional salvó a 24 de ellos, pero los cuerpos de los demás no fueron encontrados.
EL DEBER//