CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Restablecen energía eléctrica en internado de Huacaya tras reunión con autoridades, mientras otras escuelas siguen sin servicio.

  • image
  • Hace 4 semanas

La segunda capitana de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Zona Huacaya, Mayerlin Tarumani, informó a Radio ACLO Chaco sobre las acciones tomadas en la zona Huacaya. En una reunión realizada ayer a las 10:00 de la mañana junto al Defensor del Pueblo de Chuquisaca, se acordó enviar una nota al Gobierno Municipal solicitando un informe escrito en un plazo de 10 días.

Durante la entrevista, también manifestó que a las 18:00 de la tarde de ese mismo día se restableció la energía eléctrica únicamente en el internado, mientras que las demás Unidades Educativas se mantienen sin este servicio. Tarumani hizo hincapié en la importancia de informar a los medios de comunicación y a las autoridades sobre esta situación.

La capitana expresó su agradecimiento a la comunidad de Boikovo, a las autoridades presentes y a los hermanos del pueblo de Huacaya por su apoyo y preocupación. Asimismo, agradeció a las autoridades departamentales por su presencia y solicitó que se continúe haciendo seguimiento para garantizar el cumplimiento de los compromisos establecidos.

Se acordó un cuarto intermedio en las medidas de presión, incluido el bloqueo de carreteras, hasta el 3 de julio. Sin embargo, Tarumani advirtió que en caso de incumplimiento de los plazos otorgados al Gobierno Municipal, se tomarán medidas adicionales para garantizar el cumplimiento de las solicitudes realizadas. La autoridad indígena concluyó reiterando la importancia de que las autoridades cumplan con sus compromisos en beneficio del territorio de Huacaya.

LES/Radio ACLO Chaco.