CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Retomarán medidas de presión por falta de personal en Juzgados y Derechos Reales en Villa Montes

  • image
  • Hace 3 meses

Villa Montes. Red ACLO. – El abogado Herlan Miranda informó que desde este martes reinician las medidas de presión por falta de personal en el Órgano Judicial y en Derechos Reales, el Consejo de la Magistratura no respondió al petitorio.

“Hasta la fecha no hemos tenido una respuesta concreta con designación de personal tal cual solicitamos, el único personal que se ha designado es una secretaria para el Juzgado Publico Segundo, lo demás se mantienen incluso con la renuncia de una secretaria del Tribunal, que está en acefalía”, señaló.

Las acefalias en Derechos Reales y Tribunales generan recarga laboral y procesal. “La situación no es normal, lo tramites están tardando demasiado, eso genera molestias en la población y en los abogados que somos los que realizamos los tramites”, indicó.

Sectores sociales como la Federación de Juntas Vecinales apoyan la medida para que se de pronta respuesta y se designe personal.

Para este martes está prevista la toma pacífica del Órgano Judicial de Villa Montes con respaldo de sectores sociales, por el momento descartan la medida de bloqueo de carreteras. “Queremos agotar esta instancia más, esperemos que dé resultados”. Agrego a tiempo de mencionar que las autoridades se sumen al pliego petitorio.

CEO/ Radio ACLO Chaco (Villa Montes).