CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Retraso en la zafra; esta se iniciaría a mediados o finales de este mes

  • image
  • Hace 1 semana

Tarija, Red ACLO: Para inicios del mes de julio, estaba previsto el inicio de la zafra 2024 en Bermejo. Sin embargo, debido a algunos inconvenientes que se presentaron, según hace conocer el Subgobernador de ese municipio fronterizo, Franz Gutiérrez, esta se iría a iniciar recién a mediados o finales de este mes. Se espera superar la cantidad de toneladas de molienda de la gestión pasada.

“Se tenía una fecha de inicio de la zafra que era el 1 de julio. Sin embargo, ha habido algunos inconvenientes en la industria y en el sector cañero. Tenemos entendido que entre el 15 o hasta finales de julio, ya vamos a arrancar. Como Subgobernación tenemos maquinaria especializada para la cosecha de caña, la cual ya está lista. El año pasado se ha llegado a cerca de las 200,000 toneladas de molienda y esperemos que este año superemos eso, o por lo menos, nos mantengamos en ese promedio”, digo Gutiérrez.

Hace poco, instituciones de la población de Bermejo se reunieron para analizar la situación de los campamentos zafreros y ver que estos tengan las condiciones necesarias para llevar adelante la actividad zafrera y se garantice la permanencia digna de los trabajadores zafreros.

CRCH/Radio ACLO Tarija