CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Río Tusmula arrastra a una persona en Villa Abecia.

  • image
  • Hace 26 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Se trata de una persona de sexo femenino de 82 años de edad de nombre Dominga Martínez, quien la tarde de éste domingo  se encontraba en el río lavando su ropa, donde fue sorprendida por la crecida del río Tumusla en la comunidad de Camblaya Chica del municipio de Villa Abecia región cinteña de Chuquisaca, así lo informó el director la Unidad de Gestión de Riesgos de la alcaldía municipal Wilberth Meza.

“La señora estaba lavando la ropa y le a sorprendido el agua, aparte no escucho el sonido por su avanza edad que tiene y se lo ha llevado el agua” dijo, al señalar que ya se conformó comisiones de los comunarios y los técnicos del municipio para realizar la búsqueda del cuerpo.

Entre tanto, la gobernación chuquisaqueña espera el informe oficial del hecho, sin embargo, primero debe actuar la alcaldía, si corresponde, la gobernación coadyuvara en la búsqueda aseguró Jairo Gutiérrez Secretario Departamental de Medio Ambiente.

Chuquisaca suma 11 personas fallecidas por diferentes eventos climatológicos, 7 por riada, 3 por impacto de rayo y 1 por deslizamiento, ante esta situación, las autoridades piden a la ciudadanía tener mucho cuidado con estos adversos climáticos.