CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Roban 35 millones de pesos argentinos a libre cambista en Yacuiba.

  • image
  • Hace 2 semanas

Esteban Reynaga informó a los medios de comunicación que fue víctima de un robo a mano armada de 35 millones de pesos argentinos.

El libre cambista fue asaltado en pleno centro de la ciudad de Yacuiba mientras se dirigía a su lugar de trabajo. El hecho ocurrió cuando salía de su casa y fue interceptado por dos individuos armados que lo amenazaron y le robaron el dinero.

Reynaga relató que los asaltantes se movilizaban en un automóvil negro y lo esperaban a una cuadra de su domicilio. La víctima tuvo que ceder ante la amenaza de las armas de fuego y un entregar el dinero para preservar su integridad física. El robo ocurrió aproximadamente a las 8:20 de la mañana en la calle 24 de junio, casi llegando a la Martín Barroso.

La asociación de librecambistas del municipio de Yacuiba se declararon en estado de emergencia debido a este lamentable hecho y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) está investigando el caso.

Reynaga hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezca este y otros casos de asaltos que han afectado a los comerciantes de la zona en reiteradas ocasiones. La falta de respuesta por parte de las autoridades ante estos hechos deja en evidencia la impunidad con la que operan los delincuentes en la región chaqueña.

Redacción: Leoncio Estrada – Red ACLO Bolivia.