CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Rohr: “No tendremos piedad con Messi, lo amamos pero no habrá compasión”

  • image
  • Hace 10 meses

Gernot Rohr , seleccionador alemán de la selección de Nigeria, ha asegurado en rueda de prensa que “verán las súper-águilas jugando muy duro. Tenemos que ganar y queremos ganar. Puede ser un partido de futbol espectacular. Hemos tenido un día menos de preparación que Argentina, espero que los futbolistas estén preparados desde el minuto 1”.

Le preguntan sobre el crack azulgrana Lionel Messi: “Adoramos a Leo Messi, todo el mundo lo ama, pero para nosotros no es importante si es su último Mundial, no estamos aquí para ver como juega Messi, en el mundo no hay piedad, no hay compasión, aunque queramos mucho a Messi no podemos hacerle un regalo. Messi ha jugado muy bien, está a muy buen nivel”.

El seleccionador explicó que “nuestro capitán ha sufrido una fractura del tercer metatarsiano de la mano izquierda-, tendrá que jugar con un yeso, espero que lo acepte, es mas que yeso un plástico duro y espero que esté preparado para mañana”. El entrenador añadió que “A MNusa le pedí que jugase para poder volver a la selección y vino a Moscú. Le vi jugar a -20 grados. Ha trabajado mucho y tengo confianza en él“.

Sobre la falta de experiencia de su selección dijo que “tenemos jugadores muy jóvenes, espero que hayamos aprendido de estos errores. Argentina es veterana, tienen experiencia, sí, pero este factor no será importante. Lo esencial es estar concentrados, con mucha disciplina y organización. No sólo las selecciones africanas tenemos problemas con las jugadas a balón parado, mirad Suecia contra Alemania. Estamos trabajando mucho la defensa de jugadas de estrategia. También espero que mis jugadores no cometan ningún error, ningún penalti, son muy jóvenes e inexpertos”.

Sobre como ve el partido, el seleccionador comentó que “soy optimista porque hemos jugado muy bien hasta ahora. Argentina tiene dudas y nosotros estamos muy bien. Queremos hacer un buen partido, Sé que la experiencia y la calidad de la albiceleste es importante: ellos están entre las diez mejores selecciones del mundo y nosotros estamos el 49. Tenemos una actitud optimista y siento el hambre de mis jugadores, El único problema es que hemos tenido un día menos de descanso”.

Brian Idowu, que nació en San Petersburgo – de madre rusa y padre nigeriano- , aseguraba que “confiamos en clasificarnos. Queremos demostrarle al mundo nuestra calidad. Hemos jugado contra Argentina varias veces pero no tenemos presión, sólo importa el presente. Hemos aprendido de nuestros errores, hemos mejorado. Lo más importante cuando un equipo como la albiceleste marca goles a balón parado es trabajar muy bien ese tipo de jugadas. Nos sentimos sólidos para hacer un buen partido”.

Sobre su vuelta a San Petersburgo explicó que “estoy sintiendo todo el apoyo de mis amigos, he estado con mis padres, espero devolverles a ellos todo el apoyo”.

El jugador siente devoción por Leo Messi: “Sería un objetivo tener la camiseta de Messi. Ojalá él juegue aquí su último partido en Sant Petersburgo. A todos nos gusta ver jugar a Leo Messi pero ahora quiero eliminarlo”.

Idowu debutó precisamente contra Argentina y le preguntan sobre el árbitro del partido y la influencia que pueda tener: “El árbitro es muy conocido y no creo que el equipo arbitral esté en nuestra contra. El entrenador nos ha preparado para el fair-play, no pensamos en los árbitros, está todo en nuestras manos”.

En noviembre, Idowu marcó contra Argentina y “hemos analizado ese partido (4-2) fue un amistoso y ahora hablamos de un Mundial. Aquí jugaremos un partido diferente”.

Idowu añadía que “hemos leído noticias sobre Argentina pero no nos fijamos en ellos, lo que se habla o se rumorea no nos afecta, sólo como vamos a jugar nosotros. Esta Copa del Mundo ha demostrado que hemos de estar preparados para lo que pase en los 90 minutos, se han marcado muchos goles en el tiempo extra, de ahí que tengamos que estar atentos.”.

Fuente: mundodeportivo.com