CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Santa Cruz retorna a la normalidad y Ministra fustiga a los líderes cívicos

  • image
  • Hace 3 meses

Después de un paro de 36 días, Santa Cruz retomó su ritmo, ayer. Los mercados abrieron, las personas caminaron y los vehículos circularon. El municipio levantó las últimas barricadas y recogió toneladas de basura.

El alcalde Jhonny Fernández recorrió barrios como el Distrito Municipal 8 y llevó 10 mil bolsas solidarias. Aseguró que durante el paro había familias que no tenían ni para comer y anunció el pago de un bono de 100 bolivianos para los escolares.

La empresa de limpieza levantó 2.200 toneladas de basura de las 1.800 que se retiran en un día habitual.

En tanto, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, cuestionó a los cívicos que durante el paro no hicieron ningún sacrificio, mientras se dejaba sin trabajo a las personas. Además, los acusó de realizar una campaña política para reposicionar su imagen en decadencia.

“¿Qué sacrificio han hecho durante todos estos días de paro quienes empujaron a este denominado paro? ¿Qué sacrificio? No han perdido un peso, muchos de ellos van a recibir su salario sin ningún tipo de disminución y, además, lo dicen de manera abierta, sin ningún tipo de vergüenza”, insistió.

Los copropietarios de un condominio echaron al diputado Rolando Cuellar, del MAS, calificándolo de “traidor” de Santa Cruz.  En un video se lo ve sin polera y acomodando su ropa para dejar el lugar en medio de gritos de los vecinos.

LOS TIEMPOS//