CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Scholz explorará en Argentina opciones para energías limpias

  • image
  • Hace 2 meses

El canciller alemán, Olaf Scholz, explorará las opciones de energías de transición, como hidrógeno verde o gas líquido, que tiene Argentina para su país durante la visita que efectúa este fin de semana a Buenos Aires.
Según explicó ayer la portavoz presidencial de Argentina, Gabriela Cerruti, Scholz se encontrará mañana con el mandatario argentino, Alberto Fernández, y parte de su gabinete para tratar de llegar a acuerdos sobre futuras inversiones en el país suramericano.
“La reunión será para poder desarrollar temas que son muy importantes para Europa, como las energías de transición, el hidrógeno verde y el gas líquido”, adelantó la portavoz en su habitual rueda de prensa semanal en la Casa Rosada (sede del Gobierno).
Agregó que vendrá acompañado por un grupo “muy importante” de empresarios de “primera línea” de Alemania para visitar Argentina y Chile.
De acuerdo con Cerruti, Scholz se reunirá con Fernández y el canciller argentino, Santiago Cafiero, en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del país.
Luego se verá con el ministro de Economía, Sergio Massa, para avanzar en acuerdos que brinden futuras inversiones en materia de “energía limpia”.
Alemania es el primer socio comercial de Argentina dentro del bloque de la Unión Europea (UE) y un país de gran relevancia en la búsqueda de soluciones a la crisis energética precipitada por la guerra de Ucrania, según indicaron a Efe fuentes de Exteriores en Berlín.
LOS TIEMPOS//