CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Se creará dos nuevos juzgados para el departamento de potosí

  • image
  • Hace 10 meses

Potosí. Red Aclo.- El actual número de jueces en el departamento es insuficiente para la carga procesal que atienden los juzgados según el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí, Gustavo Rosas Carrasco, por lo que anuncia de la creación del Juzgado Sexto cautelar para la ciudad de Potosí y un Juzgado Cautelar en provincia para Villazón.

Una vez que se apruebe el reglamento de la carrera judicial y los manuales de evaluación de la carrera judicial por el Concejo de la Magistratura, se lanzará la convocatoria para todos los jueces que no están dentro la carrera judicial a excepción de los jueces que egresaron de la escuela de jueces.

De acuerdo a declaración del doctor Rosas, se debe implementar una política respecto a la carga procesal; “el caso de Tinguipaya, en el primer semestre se atendieron solo seis casos en este juzgado y el costo para mantener su funcionamiento esta oficina, le cuesta al Estado aproximadamente de 270 mil bolivianos; en contraposición de los juzgados de la capital que atendieron más de 700 audiencias” afirmó, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí.

La itinerancia (rotación) de los jueces con poca carga laboral y que estos atiendan más de un juzgado, es una propuesta que será planteada; concluyó el doctor Rosas.

PI/Radio Aclo Potosí/mtp