CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Se dota de insumos de bioseguridad a conscriptos de puesto militar en Llica

  • image
  • Hace 6 meses

Red ACLO, Potosí: Con la finalidad de precautelar la salud de los conscriptos, previniendo el contagio de la COVID- 19, en el puesto militar “Adolfo Ballivan” de la Marka Llica, se realizó la entrega de insumos de bioseguridad, durante la visita de autoridades de rango nacional, departamental y municipal. En la entrega, las autoridades reconocieron la labor que vienen realizando las milicias bolivianas con el resguardo de las fronteras y principalmente apoyando con la seguridad de las poblaciones haciendo cumplir las normas para afrontar la crisis sanitaria.

En la ocasión, autoridades nacionales, departamentales y municipales, llegaron hasta esta zona, y fue el gobernador, Omar Veliz, quien procedió a la entrega oficial de estos insumos: “es una pequeña ayuda para que puedan protegerse de esta enfermedad, pero el trabajo de cuidado es de cada uno, cumpliendo con todas las normas que se les da a conocer”, dijo. Entre los productos que se entregaron está lavandina, barbijos, guantes latex, alcohol en gel entre otros.

“Agradecemos por este gesto hermano gobernador, por preocuparse por este puesto, nuestro trabajo es a veces agotador, pero siempre estamos coadyuvando en el control de ingreso y salida de los vehículos principalmente” aseguró, el responsable del puesto Militar, Teniente Mejia.

Si bien en Llica no se han presentado casos positivos hasta ahora, se viene trabajando para que no existan contagios por la proximidad con Uyuni que a la fecha tiene 20 casos activos.

FR/ACLO Potosí