CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Se espera que Censo de Niños, Niñas y Adolescentes en situación de calle en Tarija arroje varios datos

  • image
  • Hace 4 meses

Tarija, Red ACLO: La jornada pasada, se realizó el lanzamiento oficial del primer Censo de Niños y Niñas y Adolescentes en Situación de Calle en el departamento de Tarija.

En la oportunidad y con la presencia de Autoridades de los diferentes municipios, La Directora del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), María Esther Valencia, dio a conocer detalles de todo lo que significará esta actividad censal a realizarse en este mes, misma que se espera arroje varios datos sobre la situación de niños y niñas y Adolescentes.

Valencia, también mencionó que se espera tener ya todos los datos consolidados del Censo hasta el mes de julio o agosto.

Además, la Directora del SEDEGES recordó que el último censo que se realizó a nivel nacional y departamental fue en la gestión 2014, mismo que arrojo varios datos.

El SEDEGES, junto al Gobierno Municipal y Concejo Municipal de Cercado, la Fundación Maya Paya Kimsa de La Paz, a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y Caritas Pastoral Bolivia, lanzaron y presentaron al equipo de jóvenes que realizarán el levantamiento de datos del Censo de Población Niña, Niño y Adolescentes en situación de Calle en el departamento de Tarija.

Maya Soruco, Vicegobernadora de Tarija

CRCH/Radio ACLO Tarija