CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Se espera que resultados del Censo sean dados a conocer con transparencia y oportunamente

  • image
  • Hace 2 semanas

Tarija, Red ACLO: El Asambleísta Departamental, Aníbal Rodríguez, destacó la participación de la población en el Censo  2024, pese a qué pocos días de tu realización, según dijo; hubo desinformación. A la vez, pidió al Instituto Nacional de Estadística (INE), dar los datos de forma transparente y oportuna.

“Vemos con mucho orgullo el civismo de la población, a pesar de que unos días antes hubo completa desinformación y puso en vilo el tema del censo, pero la población al fin salió y dio los datos que corresponden, pues hoy vemos que, el INE tiene una gran responsabilidad de emitir los datos que corresponden con transparencia y de forma oportuna la información”, dijo el Legislador.

Rodríguez manifestó que el INE ahora “tiene polvo de oro” en sus manos, porque esa información va a determinar el futuro del país.

Los resultados de la encuesta nacional, además de permitir tener una mayor coparticipación tributaria, establecerán una nueva distribución de escaños en la Asamblea Plurinacional para los departamentos.

CRCH/Radio ACLO Tarija