CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Se incrementan los casos positivos de dengue en la Región Chaqueña

  • image
  • Hace 2 meses

Red ACLO. En los últimos días se han incrementado los casos de dengue en el municipio de Villa Montes. Al presente se tienen 42 casos positivos y 177 sospechosos, manifestó a Radio ACLO Chaco, Weimar Soruco Vaca, Coordinador de la Red de Salud de este municipio chaqueño.

Por esta razón, en esta semana hicimos la fumigación en el área rural, por ejemplo en las comunidades de Caigua, Tarairí, Chimeo y en la población de Macharetí, destacó la autoridad sanitaria.

No hay posibilidad de hacerle frente a esta enfermedad si no contamos con el apoyo de la población, por ello, queremos pedirles que haya mucha limpieza en los domicilios ahora que está lloviendo mucho y que el vector está proliferando en muchos lugares, destacó Soruco.

Asimismo, pedimos que ante la aparición de algunos síntomas, como la fiebre, las personas no se automediquen, ya que en este momento hay muchas enfermedades imperantes en esta zona con características muy similares, por lo que se hace necesario que acudan a los Centros de Salud para detectar qué tipo de patología tiene el paciente y de acuerdo a eso se pueda hacer la medicación correcta, finalizó la autoridad chaqueña.

SOT – Radio ACLO Chaco