CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Se reactivan servicios de pruebas PCR por quinta ola de Covid19

  • image
  • Hace 3 meses

Potosí, Red ACLO.- El Servicio Departamental de Salud SEDES Potosí ha lanzado un cronograma para realizar pruebas PCR y así encontrar de manera temprana casos de Covid 19 esto tras declarar, por parte de su jefe de Epidemiología, Dr. Huáscar Alarcón, que para fines del mes presente se estaría en el pico más alto de contagios, fecha que coincide con las actividades previas a la Festividad de Ch’utillos, por lo mismo se está reiterando la invitación para que se vacunen todos los fraternos que participaran en la entrada folclórica de Ch’utillos 2022.

También ha indicado Alarcón que se realizaron pruebas en diferentes capitales de provincia donde se ha registrado mayor número fue en Tupiza, para la pasada jornada se han registrado 31 casos positivos, correspondientes al municipio de Potosí con 26, Tupiza con 1, Villazón con 1, Llallagua con 2 y Toro Toro con 1.

Desde la seguridad social han indicado que ante el incremento de casos de coronavirus Covid19, la Unidad de Epidemiología de la Caja Nacional de Salud (CNS), Regional Potosí, realizará hoy un taller para que el personal de salud aplique estrategias de bloqueo epidemiológico, en los lugares donde se presenten casos, y así evitar la dispersión del virus.

“Este jueves vamos a tener una charla muy importante para explicar cómo deben actuar los que están en los equipos de Respuesta Inmediata y brigadas de vacunación ante posibles brotes que se presenten en determinadas zonas geográficas, barrios, empresas e instituciones”, informó el responsable de Epidemiología de la CNS Potosí, médico Cliver Balcázar.

Balcázar sostuvo que se tomó la iniciativa del taller ante el incremento del 50% de casos de coronavirus, los que van en aumento en lo que transcurre la semana. “Comenzamos la semana con 15 casos positivos o sea que hay un incremento importante, de por lo menos un 50% más por día; por los reportes que se están dando la incidencia subió, no diremos de manera importante, pero si tenemos que entrar al tema de prevención de esta enfermedad”, enfatizó.

MA/Radio ACLO POTOSÍ