CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Se registró la primera persona con Influenza (gripe AH1N1) en el departamento de Potosí

  • image
  • Hace 10 meses

Potosí. Red Aclo.- De acuerdo al reporte de la unidad de epidemiología del Servicio Departamental de Salud de la gobernación de Potosí (SEDES), ha confirmado el primer caso de gripe AH1N1 en el departamento. Según David Huanca, director de la unidad de epidemiología del SEDES Potosí; el paciente con esta patología, está siendo atendido como corresponde, vacunando a las personas que tuvo contacto el paciente y cerrando el foco.

De las 19 personas sospechosas con de gripe AH1N1 en el departamento; dos dieron resultado positivo para influenza tipo B y uno, para gripe AH1N1 durante la semana epidemiológica número 25.

Así mismo indico, que los contactos directos e indirectos de la paciente con influenza, al momento no han tenido sintomatología de este mal, por lo que se tiene controlado este primer caso, manifestó. “Se ha dado el tratamiento correspondiente al paciente y se hizo el control de vigilancia epidemiológica y el control del foco”, aclaró Huanca.

Respecto al informe de vigilancia epidemiológica de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), se ha registrado un leve descenso de 123 casos respecto a la pasada semana, donde hubo predominio de menores de 5 años, acotó el funcionario de salud.

JOC/Radio Aclo Potosí/mtp