CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Se teme que Florence cause importantes inundaciones

  • image
  • Hace 10 meses

El huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a las 07H15 (11H15 GMT) con vientos máximos sostenidos de 150 km7h”, señaló en un tuit el Centro Nacional de Huracanes (NHC), organismo con sede en Miami.

El impacto del huracán fue precedido por violentas ráfagas de viento que comenzaron a azotar la zona desde las 05H00 locales (09H00 GMT), proyectando además trombas de agua en todos los sentidos, que provocaron la voladura de escombros y señales de tránsito.

La ciudad portuaria de Wilmington, en Carolina del Norte, se despertó con el sonido de varias detonaciones, posiblemente de transformadores eléctricos que explotaron, según indicó un periodista de la AFP en el lugar.

Aunque fue degradado a categoría 1, el huracán Florence podría ocasionar inundaciones catastróficas y serios daños. Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), ha advertido a la población de tomarse al ciclón seriamente independientemente de su categoría.

Según un meteorólogo del Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos, en dos o tres días debería caer el equivalente de ocho meses de lluvia.

En Carolina del Norte, estado de la costa atlántica estadounidense, unos 150.000 hogares ya se encontraban sin energía eléctrica, según el servicio local de emergencias.

La ciudad portuaria de Wilmington sufría fuertes ráfagas de viento, según un periodista de la AFP.

/Por RFI