CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Sector campesino del distrito 2 de Huacaya respalda la conversión a Autonomía Indígena

  • image
  • Hace 1 mese

Las comunidades campesinas del distrito de Santa Rosa, en el Municipio de Huacaya, han tomado una postura clara al respaldar el proceso de conversión a Autonomía Indígena. En una reunión sostenida en junio de 2022, con los comunarios, se acordó participar activamente con sus candidatos en este importante proceso. mismos que ya fueron electos y están en espera de la acreditación oficial, que les otorgará la legitimidad necesaria para asumir su rol. Así lo informó Luz Mejía, Ejecutiva de la Sub Central Campesino del Distrito 2 de Huacaya.

Por su parte, desde la secretaría de Autonomías de la Capitanía de Santa Rosa, del Territorio de Huacaya, representada por Waldo Raul Aruchari, se dio a conocer que se está realizando la gestión correspondiente en el SIFDE para obtener la acreditación mediante las credenciales de las autoridades electas en el distrito 2 de Huacaya.

Asimismo, se destacó que una vez que las autoridades del distrito 1 de Huacaya sean electas, se intensificarán los esfuerzos para que todas las autoridades elegidas sean debidamente acreditadas, en línea con el proceso de consolidación de la Autonomía Indígena Originario Campesino Guaraní Chaqueño en Huacaya.

Este respaldo del sector campesino del distrito 2 de Huacaya demuestra el compromiso de la comunidad en promover y fortalecer la Autonomía Indígena Originario Campesino Guaraní Chaqueño, así como su participación activa en la toma de decisiones que afectan su territorio y sus derechos.

DPK/Radio ACLO Chaco